Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas
Carrito de compras

ACUERDO DE LIBRE COMERCIO MERCOSUR - UE. ¿UN REVULSIVO PARA LA PYME?

La Unión Europea y Mercosur han cerrado un acuerdo para favorecer las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas. Se espera que dicho acuerdo permita incrementar las exportaciones de las empresas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Dicho acuerdo supone la eliminación para las empresas europeas de los aranceles a los vehículos, los componentes de automoción, los productos químicos y los productos farmacéuticos. Asimismo, se suprimirán los aranceles sobre determinados productos agroalimentarios, como los vinos, y quedará abierto el mercado de compras públicas a las empresas europeas.

 

Según datos del Club de Exportadores e Inversores Españoles, España exportó a Mercosur 3.920 millones de euros el año pasado, lo que supuso menos del 1,40% del total de las exportaciones españolas.

El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, considera que las ventas a Mercosur se situaron en niveles similares a los de 2011, “esto nos indica que el margen de mejora es importantísimo”. De esa manera, consideran que el acuerdo logrado entre la Unión Europea con Mercosur “puede representar un revulsivo para las exportaciones de las empresas españolas con este bloque económico”.

Además, añade que la historia demuestra que el libre comercio es “fuente de prosperidad, de empleo y de competitividad”, por lo que aboga por seguir abriendo mercado a través de la Unión Europea.

 

Acuerdo con Vietnam

La firma de ese acuerdo también ha coincidido con la firma del tratado comercial y de protección de inversiones con Vietnam, que eliminará el 99% de los aranceles y mejorará también el acceso al mercado de servicios vietnamita.

 

En 2018, España exportó a Vietnam mercancías por valor de 422 millones de euros, lo que representa el 0,15% del total de nuestras exportaciones de mercancías. “Nuestras exportaciones evolucionan de forma positiva, pero se encuentran todavía en unos niveles muy bajos. Nuestra presencia allí tiene un margen de crecimiento muy amplio”, asegura Antonio Bonet.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Ali Yahya on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados