Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

ASÍ FUNCIONA LA DEDUCCIÓN DE IRPF EN AUTÓNOMAS CON HIJOS EN LA GUARDERÍA

Las trabajadoras autónomas con gastos en guarderías o centros de educación infantil pueden minorar la cuota diferencial en el IRPF hasta en 1.000 euros al año por hijo.

 

Para ello, la autónoma deberá cumplir dos requisitos. En primer lugar, que los hijos sean menores de tres años, con derecho a aplicación del mínimo por descendientes; y estar dadas de alta en el régimen de autónomas de la Seguridad Social. Según aclara la propia Agencia en la nota, en el año en el que el hijo cumpla tres años, también podrá aplicar la deducción con posterioridad al cumplimiento de dicha edad, hasta el mes anterior al inicio del segundo ciclo de educación infantil.

 

Un proceso que nace de las guarderías

El proceso para solicitar la deducción tiene una peculiaridad. Deberán ser las guarderías, y no los padres o tutores, quienes realicen la gestión de presentar la declaración informativa. En concreto, a través de la presentación del modelo 233.

 

También es importante destacar que ya no se puede presentar la deducción para el periodo del año anterior, pues el plazo finalizó el 15 de febrero. Algunas asociaciones se han hecho eco de la ayuda a toro pasado, lo que ha generado cierta confusión. En consecuencia, el plazo para presentar acceso a la deducción de gastos en 2018 finalizó el pasado 15 de febrero. Sin embargo, se pueden presentar los gastos anuales, cada mes de enero del año siguiente, salvo que tenga lugar algún cambio de criterio o modificación por parte de Hacienda.

 

Según aclara la entidad recaudatoria, tampoco será necesario presentar ningún justificante del centro educativo. Para aclarar todas las dudas del proceso, así como facilitar el acceso a la deducción (a la que también pueden acogerse madres asalariadas), la Agencia Tributaria ha publicado una serie de preguntas y respuestas. También ejemplos prácticos para facilitar  con exactitud a cuánto ascenderá la deducción en cada caso. 

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: La-Rel Easter on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados