Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

AYUDAS A MADRES AUTÓNOMAS CON HIJOS A CARGO

Cuidar a los hijos también es una carga laboral para muchas trabajadoras, sobre todo si se tiene hijos con discapacidad en acogida. Es por ello que la Seguridad Social contempla una asignación para estos casos específicos, a la que pueden acogerse las profesionales por cuenta propia. No obstante, sí que existe, señalan desde , una ayuda para las trabajadoras

 

La asignación se otorgará, más concretamente, a aquellas autónomas con un hijo menor de 18 años o mayor de edad que tenga una discapacidad igual o superior al 65%. A esta ayuda también se pueden acoger, aunque los menores estén en régimen de acogimiento familiar, permanente o con fines de adopción.

 

Requisitos de acceso

Para acceder a la subvención, el Ministerio de Trabajo establece que no se deben percibir ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a 12.313,00 euros. Dicha cuantía se incrementa en un 15% por cada hijo o menor acogido a cargo, a partir del segundo, incluido éste. No se exige límite de ingresos para el reconocimiento de la condición de beneficiario.

En el caso de familias numerosas, los ingresos anuales no serán superiores a 18.532,00 euros, en los supuestos en que concurran 3 hijos a cargo, incrementándose en 3.002,00 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, incluido éste.

Aparte, la cuantía de la subvención variará según la situación en la que se encuentre el hijo a cargo, la edad y en función de los ingresos del hogar familiar. Para solicitar esta subvención es imprescindible dirigirse a una sede del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y solicitarlo.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Colin on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados