Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

CÓMO PUEDE MEJORAR SU SEGURIDAD UNA PYME O UN AUTÓNOMO

Información confidencial, datos de clientes, de compras, de ventas… las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos barajan a diario miles de datos, de ahí que es importante que manejen ciertos protocolos en materia de ciberseguridad.

 

Expertos aconsejan que las empresas dispongan de una auditoría de ciberseguridad, ya que gracias a ella, se podrá conocer el grado de vulnerabilidad de la información que posee la empresa y el riesgo al que está expuesta.

 

En cuanto a los dispositivos de acceso a los datos, frecuentemente se utiliza el ordenador, la tablet e incluso el móvil, pero a nivel de garantizar la ciberseguridad, el empleo de varios dispositivos supone un aumento del riesgo por lo que conviene aplicar un sistema de seguridad por capas.En ese sentido, se recomienda que la información se almacene en la nube a través de sistemas como Google Drive. Pero no solo eso, pues se aconseja que la información también esté en dispositivos físicos de almacenamiento externo.

 

Contraseñas difíciles de adivinar

Otra de las medidas de protección son las contraseñas. Es por eso por lo que las contraseñas de acceso a los datos deben ser robustas y difíciles de adivinar. Es conveniente que se usen signos de puntuación, símbolos, letras y números.

 

Seguridad por capas

Aparte debe existir un sistema de seguridad por capas. Este tipo de sistemas se compone de tres niveles de protección. En la primera capa se detiene todo lo relacionado con virus, troyanos o malware a través de un software antivirus, en la segunda capa se evitan aplicaciones que no han sido autorizadas y, por último, en la tercera capa se preserva la información del ordenador.

 

Por último, las actualizaciones de seguridad cobran más importancia todavía cuando se trata de proteger los datos de los clientes. A menudo se piensa que con aplicar las recomendaciones de seguridad basta, pero no. Las medidas no sirven de nada si éstas no se van actualizando. La seguridad de los dispositivos debe estar al día puesto que, los ciberataques, se vuelven cada vez más sofisticados.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Paul Hanaoka on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados