Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

DETALLES PARA LA PYME Y AUTÓNOMO QUE QUIERA LAS AYUDAS PARA PEDIR PATENTES

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos dispondrán de nuevos programas de ayudas para registrar patentes. Uno de ellos está dedicado a las patentes que se solicitan en el exterior, mientras que el otro corresponde a las patentes españolas para pymes y autónomos.

 

El primero de los programas, el de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior está dirigido a mejorar la competitividad de las empresas o autónomos que trabajan para mercados de fuera de España.

 

A través de dicho programa, los interesados recibirán una subvención económica que les evitará pagar tasas en los países en los que estén interesados o la traducción al idioma de dicho país.

 

Subvención de 65.000 euros

En ese sentido, el máximo de la subvención será de 65.000 euros por solicitante y convocatoria. Mientras que si la ayuda se debe conceder de manera individual la aportación será solo de 60.000 euros.

Para poder acceder a esta ayuda se deberá tener su domicilio en España y podrá ser una persona física, una pequeña y mediana empresa, una gran empresa privada o una institución privada sin ánimo de lucro, pero no podrá estar vinculada a la administración pública.

 

La ayuda se concederá para solicitar una patente, un modelo de utilidad, conseguir su validación europea, el examen de solicitud y concesión de la patente, la designación de países, el exceso del número de reivindicaciones y las anualidades de la EPO y la traducción de las memorias de solicitud patente a otros idiomas.

 

Por otro lado, el ‘Programa de fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles’ persigue proteger de la tecnología nacional y mejorar la competitividad de las pymes y autónomos. En este punto, las subvenciones también podrán llegar hasta los 65.000 euros. Se subvencionarán la solicitud del modelo de utilidad o de la patente la realización del informe sobre el estado de la técnica para ambos casos y la realización del examen sustantivo para las solicitudes de patentes.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Iryna Tysiak on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados