Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

EL BOE PUBLICA UN NUEVO CONVENIO PARA FACILITAR FINANCIACIÓN A PYMES

ENISA recibirá un préstamo por parte del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, por un importe total de 20,5 millones de euros. La intención es que esta cantidad sirva para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores. Según recoge el Boletín Oficial del Estado, dicho préstamo del Ministerio a la entidad ENISA tendrá un periodo de amortización de ocho años, a tipo de interés cero, y sin garantías. El objetivo es financiar préstamos participativos que ENISA haya concedido a emprendedores y pymes en el periodo que va desde el 1 de enero de 2018 y hasta final del presente año.

 

Condiciones de los préstamos a empresas

Estos préstamos tendrán un plazo de amortización de siete años, dentro de los cuales se contempla un periodo de carencia de cinco años para su devolución. El vencimiento final de los préstamos participativos no podrá superar, en ningún caso, el 31 de diciembre de 2025. La cantidad de los préstamos a solicitar oscilaré entre los 25.000 y los 75.000 euros. Según explica ENISA en su propia página web, el tipo de interés se conforma por dos tramos: Euribor + diferencial, en el primero; y un segundo tramo que se establecerá en función de la rentabilidad de la corporación.

 

Para poder acceder a estos préstamos, las empresas deberán ser pequeñas o medianas y no pertenecer a los sectores inmobiliarios o financiero. Además, estas empresas tendrán que haberse constituido como sociedad, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud y que la edad de quien o quienes ostenten la mayoría del capital social de la empresa no sea superior a 40 años.

Para recibir la subvención deberán presentar un proyecto que se considere técnica, económica y financieramente viable, e incluya algún aspecto innovador relacionado con el producto o servicio de la empresa, su producción, comercialización y gestión. No obstante, las dudas se pueden solventar en la convocatoria lanzada por el BOE.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por freepik - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados