Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

EL GOBIERNO IMPULSA TRES LÍNEAS DE FINANCIACIÓN A PYMES POR VALOR DE 100 MILLONES

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación para desarrollar en 2018 tres líneas de financiación por un valor total de 100 millones de euros.

 

La línea de financiación a las pymes concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia.

 

La de Empresas de Base Tecnológica, por su parte, concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Esta línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia.

Mientras que la destinada a jóvenes emprendedores concederá entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años. Esta iniciativa tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia.

 

500 proyectos de pymes

Los fondos darán cobertura a unos 500 proyectos de pequeñas y medianas empresas, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica, con una inversión inducida de más de 77 millones, según fuentes del Ministerio recogidas por las agencias Europa Press y Efe.

El Gobierno considera que se debe apoyar la innovación en la pyme española, por lo que califica a Enisa de un instrumento financiero “fundamental”, tanto en las etapas de creación como de expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles.

Enisa es la Empresa Nacional de Innovación, una sociedad pública dependiente del Ministerio que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

 

Fuente: www.cincodias.com

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados