Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

EXPORTAR. LA CLAVE PARA UN 70% DE LAS EMPRESAS

Siete de cada diez directores financieros españoles considera que las exportaciones serán importantes para el crecimiento de su organización durante 2019. Y es que acceder a nuevos mercados es una prioridad para el 57% de los empresarios encuestados en el estudio ‘Global Business & Spending Outlook 2019’, elaborado por el Institutional Investor Custom Research Lab para American Express.

 

Por otro lado, el 33% de los encuestados tiene como objetivo mantener su cuota en los mercados donde actualmente tiene presencia su organización.

 

Tal y como aseguran desde American Express, el 87% de los encuestados en España expandirá su comercio exterior en los próximos dos años a través de actividades comerciales, de distribución o de marketing en otros países.

 

También hay un alto porcentaje (83%) que recurrirá a medios online para apoyar sus actividades en otros mercados. Mientras que el 40% lo hará a través de acuerdos con empresas foráneas.

 

Cautela en la inversión

La inestabilidad política y económica que impera actualmente en España es un hándicap para el 70% de los directores financieros encuestados en este estudio. El resultado es que se tomen con más cautela el hecho de incrementar su gasto o su inversión.

 

 Además, el 60% afirma que ha sido la inestabilidad en otros países lo que les ha llevado a ser más prudentes a la hora de invertir en el exterior.

No obstante, por lo general los empresarios españoles incrementarán su inversión entre un 6 y un 8 por ciento durante el próximo año en todo el mundo.

 

“A pesar de operar en momentos de incertidumbre, en general los responsables financieros de empresas están enfocados en el día a día de su negocio, pero manteniendo la vista en el futuro”, ha mencionado Juan Francisco Castuera, cicepresidente y director general de Global Commercial Services de American Express España.

 

“Mientras equilibran el gasto para impulsar el crecimiento buscando proteger la rentabilidad, apuestan por planes de expansión, que incluyen la búsqueda de oportunidades de comercio exterior, la contratación y la inversión en tecnología de última generación”, ha añadido.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: chuttersnap on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados