Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

HACIENDA ESTUDIA UNA REBAJA FISCAL PARA LAS PYMES DE DOS PUNTOS EN EL IS

Las pymes que facturen hasta un millón de euros pagarán un 23% de tipo nominal en el Impuesto de Sociedades, en lugar del 25% actual. Esta es la propuesta que estudia el Ministerio de Hacienda, según ha confirmado su titular María Jesús Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

 
"Los pequeños negocios, normalmente familiares, son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis y son, en el mundo empresarial, a los que nos queremos dirigir de manera prioritaria", ha asegurado la Ministra.

 

Elevar al 15% el tipo mínimo

La titular de Hacienda también estudia elevar hasta el 15% el tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades a grandes empresas, que sería, ha dicho, "de obligado cumplimiento".

 

Sobre la subida del IRPF, Montero no ha querido precisar cuánto aumentará el tipo máximo, si tres o cuatro puntos, porque las negociaciones con Unidos Podemos siguen en marcha. Lo que sí ha señalado es que el umbral que se está teniendo en cuenta para esta subida del IRPF ronda los 140.000 ó 150.000 euros de renta. "Yo creo que al final serán 140.000 euros, pero la letra pequeña y el detalle ya lo diremos", ha explicado la ministra.

 

La ministra ha subrayado que el Impuesto sobre Sociedades está "muy alambicado", por lo que en el futuro habrá que "simplificarlo", lo que a su vez simplicará el trabajo de la Agencia Tributaria.

 

Montero ha indicado que, para ella, una persona que gana más de 60.000 euros al año es clase media, y ha puesto como ejemplo de este umbral de ingresos a profesionales que viven habitualmente de las rentas de su trabajo, que tienen responsabilidades en sus ámbitos y trabajan en campos como la Medicina, la Universidad o la Abogacía.

 

Fuente: www.cincodias.com

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados