Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

LA MITAD DE LAS SOLICITUDES DE CESE DE AUTÓNOMOS SE RECHAZAN

Durante el primer semestre de 2018 se aceptaron 843 solicitudes para acceder al paro de autónomos, o prestación por cese de actividad. En términos porcentuales, esta cifra representa el 44,2% de las solicitudes presentadas desde el 1 de enero.

 

Los datos señalan que durante los seis primeros meses del año hubo más de 1.900 solicitudes de autónomos para recibir la prestación por cese de actividad. Esto quiere decir que se han denegado más de la mitad. 815 fueron rechazadas en primera instancia, y otras 198 se encuentran aún pendientes de resolver, según apunta el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

"Más de la mitad de las solicitudes de paro se deniegan. Es incomprensible. Ningún autónomo cierra su negocio por capricho y con la idea de cobrar una prestación de 600 euros durante tres meses. Si la solicitan es porque la necesitan y para ello han cotizado por este concepto", ha lamentado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

 

Para el presidente de esta federación no es "lógico" que exista una prestación "que estén pagando y cotizando" los autónomos y que "no se pueda cobrar".

 

Injusticia

Según los datos de la propia orgnaización, de cada 100 euros que recauda el Estado por las cotizaciones de los profesionales autónomos, solo 15 euros se dedican a pagar prestaciones. “Venimos ya tiempo denunciando que es una ‘presunta estafa’ porque hay autónomos que cotizan por un concepto que nunca van a poder recibir con la ley en la mano y su aplicación estricta", ha señalado.

 

Desde ATA se demanda que se pongan más flexibles las condiciones de acceso a esta prestación comúnmente conocida como el paro de autónomos, así como insta a cambiar los criterios para tener "de una vez por todas una verdadera prestación de cese de actividad".

 

"Solicitamos que se equipare a la prestación por paro de los asalariados, tanto en duración como en cuantía”, ha añadido el presidente de ATA.

 

Por comunidades, Andalucía es la que registra un mayor número de solicitudes (407), seguida de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. Juntas, representan una de cada dos solicitudes de prestaciones por cese de actividad, sumando 900.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href='https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios'>Foto de negocios creado por katemangostar - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados