Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas
Carrito de compras

LAS HORAS EXTRA NO SON SÓLO COSA DE AUTÓNOMOS

La gestión del tiempo no es el punto fuerte de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de Salesforce en el que un 63% de los propietarios de las empresas pequeñas y medianas afirma que hace horas extra para sacar adelante el trabajo.

 

Del total de empresarios encuestados, más del 32% admite que esta cultura está presente en sus negocios, y casi la mitad de ellos, un 47%, señala que la falta de tiempo tiene un impacto negativo en su salud personal y en la de sus empleados.

 

De hecho, de dicha situación se desprende que el 22% de los encuestados asegura que ellos o algún miembro de su plantilla se han tenido que coger una baja laboral por razones de salud mental.

Para llegar a dichas conclusiones, Salesforce encuestó a 2.200 pymes sobre los factores que contribuyen a obstaculizar la gestión del tiempo en el ecosistema emprendedor europeo. En ese aspecto, solo el 20% afirma que nunca trabaja en días festivos, el 27%, nunca lo hace en vacaciones, el 18%, no lo hace en festividades religiosas y un número similar, tampoco en fines de semana.

 

Impacto perjudicial para la salud

En ese sentido, el informe deja claro que el tiempo o la falta de él tiene un impacto perjudicial en la salud general de las empresas y sus empleados. Añaden que cuanto menos tiempo tenga el propietario de un negocio, menos probable es que reciba la atención que necesita de una plantilla saludable y productiva.

Asimismo, el estudio también pone de manifiesto que los emprendedores quieren encontrar mejores formas y más inteligentes de resolver problemas relacionados con la gestión del tiempo. Un 48% está de acuerdo en que las tecnologías emergentes como Internet of Things (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o la automatización ayudarían a ahorrar tiempo en sus empresas, mientras que un 46% piensa que las nuevas tecnologías ya han ayudado a que sus empleados sean más productivos de lo que eran hace dos años.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Samantha Gades on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados