Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

LAS HORAS EXTRA NO SON SÓLO COSA DE AUTÓNOMOS

La gestión del tiempo no es el punto fuerte de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de Salesforce en el que un 63% de los propietarios de las empresas pequeñas y medianas afirma que hace horas extra para sacar adelante el trabajo.

 

Del total de empresarios encuestados, más del 32% admite que esta cultura está presente en sus negocios, y casi la mitad de ellos, un 47%, señala que la falta de tiempo tiene un impacto negativo en su salud personal y en la de sus empleados.

 

De hecho, de dicha situación se desprende que el 22% de los encuestados asegura que ellos o algún miembro de su plantilla se han tenido que coger una baja laboral por razones de salud mental.

Para llegar a dichas conclusiones, Salesforce encuestó a 2.200 pymes sobre los factores que contribuyen a obstaculizar la gestión del tiempo en el ecosistema emprendedor europeo. En ese aspecto, solo el 20% afirma que nunca trabaja en días festivos, el 27%, nunca lo hace en vacaciones, el 18%, no lo hace en festividades religiosas y un número similar, tampoco en fines de semana.

 

Impacto perjudicial para la salud

En ese sentido, el informe deja claro que el tiempo o la falta de él tiene un impacto perjudicial en la salud general de las empresas y sus empleados. Añaden que cuanto menos tiempo tenga el propietario de un negocio, menos probable es que reciba la atención que necesita de una plantilla saludable y productiva.

Asimismo, el estudio también pone de manifiesto que los emprendedores quieren encontrar mejores formas y más inteligentes de resolver problemas relacionados con la gestión del tiempo. Un 48% está de acuerdo en que las tecnologías emergentes como Internet of Things (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o la automatización ayudarían a ahorrar tiempo en sus empresas, mientras que un 46% piensa que las nuevas tecnologías ya han ayudado a que sus empleados sean más productivos de lo que eran hace dos años.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Samantha Gades on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados