Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

LO QUE LAS PYMES DEBEN HACER (Y LO QUE NO) EN EL BLACK FRIDAY

El Black Friday se acerca y muchas empresas se preparan para duplicar o triplicar sus ventas, según diversos estudios. Sin embargo, no todas las pequeñas y medianas empresas saben cómo actuar adecuadamente ante días tan señalados como éste.

 

Uno de los errores que se comenten durante el Black Friday, según Sillatea, un ecommerce de productos de decoración, es confiar en que el usuario será quien acuda a ti, y no al revés. Hay pymes que esperan que el cliente se acerque, entre y compre gracias a los descuentos ofrecidos. Es el empresario quien debe acercarse al usuario, atraerlo y ofrecerle una buena campaña.

 

Continúan que hay que prestar atención tanto a los clientes actuales como a los futuros. Es importante mantener a los clientes habituales, pero en la actualidad a través de las redes sociales se puede contactar con clientes potenciales y difundir mejor el mensaje. Que la oportunidad sirva también para fidelizar y crear una relacion continuada en el tiempo.

 

Envío de SMS

Utilizar viejas fórmulas como los mensajes al móvil también puede ayudar. Según Óscar Moreno, CEO y fundador de Instasent, compañía especializada en mobile marketing, “los SMS tienen un 80% más de tasa de apertura que un email y no llegan a spam”. En España se envían más de 3.000 millones de SMS anualmente, según datos de Telefónica. La tasa de recepción en el terminal es de un 98% y mantienen una tasa de apertura de más del 80%.

 

Mantienen que los mensajes móviles pueden incluir una promoción o cupón y una URL. Así, los usuarios pueden acceder a la oferta de forma inmediata con un solo click.

 

Relación a largo plazo

Por último, el Black Friday puede servir para crear una relación a largo plazo con el consumidor, basada en la personalización. Rafa Romero, de Selligent Marketing Cloud, explica que “no hay que crear ofertas y descuentos solo porque sea lo que todo el mundo hace. Es importante que tengan sentido en el momento en el que se emiten y que estén adaptadas a cada una de las personas que lo reciben”.

 

Según sus palabras, el Black Friday no puede ser sólo una campaña puntual, sino que se debe usar para establecer una relación a largo plazo con el consumidor.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de fondo creado por starline - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados