Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

NACE UNA PLATAFORMA PARA DEFENDER INTERESES DE PYMES Y AUTÓNOMOS

2,14 millones de pequeñas y medianas empresas y de autónomos ya tienen quien defienda sus intereses. Y lo tienen a través de una nueva organización intersectorial de ámbito estatal que ha nacido como un espacio de representación, defensa, participación, reflexión y análisis.

 
Se trata de la plataforma Pymes. Actualmente esta organización aglutina a asociaciones y federaciones empresariales que representan a 2.140.000 pymes y autónomos.

 

La Plataforma, según ha enunciado en su presentación pública en Madrid, tiene el objetivo de otorgar a las pymes "el protagonismo y relevancia que les corresponde", para que su voz sea escuchada con atención por parte de las administraciones públicas, legisladores y agentes sociales, tanto en el ámbito local como en el autonómico, estatal y supraestatal.

 

Fiscalidad y lucha contra la morosidad

La Plataforma nace para afrontar los retos e impulsar las reformas pendientes, han manifestado en su presentación oficial, dejando de manifiesto que a través de la misma se trabajará en aspectos como una fiscalidad especial para las pymes, en la lucha contra la morosidad del país, en la segunda oportunidad o en la Agenda 2030, que afecta mucho a las pymes.

 

Aparte, han reclamado reformas para “solucionar los pagos desproporcionados”, ya que han enunciado que las pymes españolas pagan el doble que los países europeos en la factura de la luz. "A través de la Plataforma reclamamos reformas para solucionar estos pagos desproporcionados", han recalcado.

 

Durante su presentación, el presidente de la Plataforma, José Luis Roca, ha resaltado la importancia del capitalismo inclusivo para la sociedad española. Roca ha manifestado que es “necesaria” una reforma de ese capitalismo para beneficiar a las pymes y a los autónomos. "Sobreendeudamiento y falta de productividad son los dos problemas que hemos intentado tratar desde el capitalismo inclusivo", ha afirmado.

 

Este nuevo movimiento empresarial aspira, a incorporar más organizaciones empresariales formales de pymes y autónomos que participen de los principios empresariales y económicos, materiales y formales representados en el documento marco.

 

Fuente: www.cincodias.com

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados