Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

¿QUÉ ES UN INVENTARIO DE PERSONAL Y CÓMO PUEDE AYUDAR A UNA PYME?

La organización es clave en toda empresa que quiera triunfar en su sector. La mayoría de las pymes acostumbran a hacer inventarios del stock, de productos, software o material disponible. No obstante, son muy pocas las que acostumbran a hacer el mismo tipo de inventario, pero aplicado a la plantilla que tienen contratada.

 
A través de los inventarios de personal las empresas también pueden planificar el futuro de los recursos humanos a corto, medio y largo plazo ya que pueden conocer el número de personas que permanecerán en su puesto y cuántas lo dejarán a su finalización de contrato o jubilación.

 

La agencia EFE recoge del portal ConAvalSi.com, iniciado por la Asociación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, CESGAR, información sobre cómo debe ser ese inventario de personal. Para ellos, tiene que recoger el número de personas que trabajan en el negocio y sus datos básicos, aparte de detalles sobre sus habilidades, aptitudes y capacidades, tanto aquellas relacionadas con el puesto que desempeñan como con vistas a futuros ascensos.

 

Necesidades de formación

Con un inventario de personal, las pymes tendrán también una imagen más clara de los puestos que ocupan sus empleados y las funciones que están desempeñando. De esta manera también les será más sencillo detectar las posibles necesidades de formación. La formación profesional no solo contribuye a mejorar la motivación de los trabajadores sino que también repercute en el aumento de la productividad y competitividad de cualquier empresa.

 

Además, una de las principales ventajas de esta herramienta es que el empresario puede detectar de manera más sencilla quiénes son los candidatos idóneos para ascensos o para cubrir puestos vacantes, lo que le permitirá reducir los costes que implica la rotación del personal.

Por otro lado, el inventario de personal permite perfilar mejor la escala retributiva de cada puesto y ayuda a tomar decisiones estratégicas de cara a la reorganización del personal.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href='https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo'>Foto de fondo creado por pressfoto - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados