Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

QUÉ ES UN PLAN DE PENSIÓN INDEXADO Y POR QUÉ INTERESA AL AUTÓNOMO

La mayoría de los autónomos cotiza por la base mínima de cotización. Esto se traduce en unas pensiones considerablemente más bajas que las de los asalariados. A la espera de nuevo Gobierno, de momento, los trabajadores por cuenta propia siguen eligiendo por sí mismos sus bases de cotización. Recientes estudios certifican que la gran mayoría cotiza por lo mínimo. Es decir, la prestación que percibirá será la mínima. De ahí la diferencia con los asalariados.

 

Para compensar esta situación muchos profesionales por cuenta propia optan por planes de pensiones privados. Expertos han analizado las diferentes opciones, y proponen los planes indexados para autónomos como una de las mejores alternativas. ¿Por qué?

 

¿Qué son los planes indexados y por qué son una buena opción?

Estos fondos se caracterizan porque invierten en índices bursátiles completos y porque replican su rendimiento de manera estricta, según apuntan. En otras palabras, implica que si inviertes en un fondo que a su vez invierte en lo que se conoce como S&P 500 a la vez y en otros índices mundiales tu inversión no dependerá de unas pocas acciones, sino de un conjunto de acciones.

 

Este tipo de fondos han experimentado a largo plazo un mejor comportamiento que otros tipos de fondos de pensiones, pero el mayor beneficio, sin embargo, no es su rentabilidad, si no las bajas comisiones que tienen, tanto que hasta los bancos suelen omitirlas de entrada a la hora de ofrecerlas a sus clientes, ya que les genera pocos beneficios.

 

Poe lo general, las comisiones de los planes indexados oscilan entre el 0,60% y el 0,80% del capital invertido, algo que puede ser la mitad o hasta tres veces menos que un plan de pensiones gestionado.

 

Mayor dedicación

Quizás, uno de los inconvenientes de los planes de pensiones indexados es que requieren una gestión activa permanente. Están consideradas como inversión a largo plazo y de forma prolongada. Aquí el interés compuesto actúa como factor clave a la hora de medir la rentabilidad.

 

Ante esta tesitura, muchos trabajadores autónomos optan por utilizar un robo advisor en lugar de dedicarles varias horas a la semana a analizar datos. Esto no es más que una plataforma a través de la cual se invierte de manera diversificada en varios fondos índice con bajas comisiones.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: Kenan Buhic on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados