Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

SOY FREELANCE: ¿A CUÁNTO COBRO MI HORA DE TRABAJO?

Los profesionales autónomos o freelance se enfrentan a numerosas tareas en su día a día. Una de las que más preguntas suscitan es la de cuánto cobrar por hora trabajada.

 

Para calcular el precio por hora existen diferentes elementos a tener en cuenta, según aseguran desde tuasesoriapersonalonline a Cincodías.

 

Y lo primero que aconsejan es calcular adecuadamente tus gastos anuales. Para ello deberás incluir todos los costes relacionados con tu actividad (cuota de autónomo, IVA e IRPF, alquiler, suministros, desplazamientos. Y, por supuesto, tu salario.

 

En segundo lugar, te recomiendan calcular tus horas facturables al año. “Aunque tu jornada sea de 40 horas, el tiempo que dediques a tareas facturables será aproximadamente un 70 por ciento”; señalan.

Para establecer adecuadamente estas horas deberás:

  • Determinar el número de horas que vas a trabajar a la semana.
  • Fijar un número de días de vacaciones y festivos.
  • Estimar unos días por enfermedad

El siguiente paso será analizar el tiempo que dedicas a cada tarea, de modo que el seguimiento de las tareas no facturables te permitirá saber cuáles debes subcontratar o automatizar.

Por último, aconsejan controlar el tiempo de las tareas facturables, lo que te permitirá hacer estimaciones más reales y presupuestar mejor.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios">Foto de negocios creado por freepik - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados