Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas
Carrito de compras

TÉCNICAS QUE USAN LAS PYMES PARA CAPTAR CLIENTES

Las pequeñas y medianas empresas tienen en las redes sociales y demás herramientas online, una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios. “De los medios de comunicación más tradicionales, como los periódicos, hemos tenido que pasar a las redes sociales para promocionar nuestro negocio”. Esta es una de las declaraciones de Gonzalo Gutiérrez Colomer, CEO y fundador de Colomer & Sons durante su exposición en el evento “Impulsa tu negocio”, de Facebook. Esta pyme se dedica a comercializar relojes de lujo al alcance de todos. Eliminando los intermediarios, y realizando todo el proceso desde el principio al final, consiguen vender lujo asequible.

 

Casos de éxito de pymes con Facebook

Colomer, durante la mesa redonda, aseguró que se han tenido que adaptar al cambio y promocionar su negocio a través de herramientas online. Desde la compañía pasaron de vender un reloj por fascículos en diarios nacionales a apostar por redes sociales para darse a conocer. Después de dos años con presencia en Facebook aseguran tener mucho éxito. Además de generar tráfico, esta red social permite “internacionalizar la marca más rápidamente y mucho más barato de lo que lo era antiguamente”,tal y como subraya Gonzalo. Antes, para poder llegar a clientes potenciales de Singapur o Canadá era necesario invertir mucho miles de euros, que ahora no es necesario. Con una inversión en Facebook infinitamente menor, han conseguido aumentar sus ventas un 25% y vender en 15 países.

 

Por su parte, Javier Sagüés Castillo, responsable de ventas en Cenáutica, asegura que es fundamental estar siempre actualizado, y es preciso conocer las últimas tendencias y herramientas online. Esta empresa se dedica a impartir clases de navegación, y consideran Facebook uno de los instrumentos más importantes en su negocio para darse a conocer y atraer clientes. En concreto, desde Cenáutica Facebook Ads es lo que más les ha funcionado a la hora de captar clientes.

 

En Dentaltix, tal y como explicó Fran Palleja en la mesa redonda, son muy importantes los vídeos. Palleja es director de marketing en esta empresa que se dedica a comercializar productos dentales a empresas, es decir, su modelo de negocio es B2B y no se dirige al cliente final. Pues bien, en este tipo de pymes las herramientas online son también básicas para el desarrollo del negocio. Publicar vídeos en Facebook es una de sus acciones más beneficiosas.

 

Otras herramientas online

Además de Facebook u otras redes sociales, existen hoy en día diferentes acciones y herramientas online que facilitan la promoción de estas empresas. En este sentido, desde Colomer & Sons consideran que las bases de datos son fundamentales para atraer clientes y, sobre todo, para poder fidelizarlos. Por ello, desde la compañía utilizan mucho el modelo de comunicación vía e-mail.

WhatsApp for Business ha supuesto un gran avance para el negocio de Marta, que imparte clases de cerámica. Asegura que utiliza esta herramienta de forma habitual porque le facilita la organización de su negocio y la comunicación con sus clientes.

 

La inversión en SEO para que los clientes te conozcan es básica. “De un presupuesto de 10, 9 debería ir a parar a estrategias de marketing”, según declara Javier, de Cenáutica.

El marketing de contenidos es otra de las acciones importantes para las empresas. Ofrecer contenido único y de calidad a los clientes ayuda a crear comunidad y a fidelizar clientes en las pymes. Palleja, de Dentaltix, asegura que este contenido es, además, es esencial para sus publicaciones en las redes sociales.

“Impulsa tu negocio”, una iniciativa para ayudar a las pymes a crecer

Facebook, en colaboración con Cepyme, celebró en Madrid este evento con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a detectar y potenciar sus oportunidades de negocio en la era digital. En esta iniciativa a nivel europeo, Facebook ha querido acercarse a las pymes para ayudarlas a crecer y expandirse.

 

Durante la jornada, más de 1.200 pymes se beneficiaron de las sesiones de formación gratuitas ofrecidas por la red social. Además de asistir a las charlas y demás actividades organizadas durante el día. Todas ellas tenían como objetivo acercar la transformación digital a las empresas asistentes para poder ampliar su red de contactos, expandir sus negocios y reforzar su creatividad.

 

En estas ponencias y talleres se trasladó a las pymes la importancia de tener una estrategia en redes sociales sea como sea la empresa. Es decir, cualquier tipo de pyme, sin importar el tamaño o el sector, debe invertir en marketing digital para poder crecer. “La transformación digital es una realidad y afecta a todas las empresas, independientemente de su morfología y del sector y lugar en el que operen. En el caso de las pymes, cuyos recursos suelen ser limitados, es aún más necesario conseguir apoyo para afrontar con éxito la digitalización de sus negocios. Desde WhatsApp, Instagram y Facebook trabajamos para ayudarlas a crecer y a ser competitivas en este nuevo entorno”, concluía Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/tecnologia">Vector de tecnología creado por freepik - www.freepik.es</a>

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados