Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS. LOS DATOS QUE CONFIRMAN SU INEFICACIA

El presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, considera que habría que replantear las ayudas para que los trabajadores por cuenta propia puedan iniciar su actividad. A su juicio, la denominada tarifa plana “apenas favorece la consolidación de actividades económicas” en dicho colectivo.

 

Según detallan desde UPTA, tras la puesta en marcha de la tarifa plana, solo el 15% de los trabajadores autónomos que empezaron su actividad con ella la continúan dos años después.

 

Datos del Ministerio de Trabajo apuntan a que en junio del año 2019 había 2.014.464 trabajadores autónomos, de los que solo 368.449 se estaban beneficiando de la tarifa plana. De todos los que se estaban beneficiando de la tarifa plana unos 327.547 llevaban trabajando como autónomos menos de 11 meses.

 

La organización de autónomos denuncia que en los primeros seis meses del año se han dado de alta menos de 20.000 nuevos autónomos, por lo que consideran que es “escaso” el efecto que está teniendo la tarifa plana de cara a animar a más personas a darse de alta como autónomos y a consolidar el trabajo autónomo en este país.

 

Plan para consolidar el trabajo autónomo

Para el presidente de UPTA la solución para consolidar el trabajo autónomo debe basarse en que se cotice en función de los ingresos reales. Abad pide que los autónomos que inicien una nueva actividad dispongan de una tarifa plana especial para ellos, pero que ésta se ajuste en función de los ingresos que hayan obtenido a lo largo de todo el ejercicio.

 

UPTA considera que el Ejecutivo debería planificar junto a los agentes sociales un nuevo modelo que permita a los trabajadores cotizar en función de los ingresos reales.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: ROOM on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados