Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

TELETRABAJO, ¿EL FUTURO DE LAS EMPRESAS? MADRID APUESTA POR LA CONCILIACIÓN

La Comunidad de Madrid destinará en 2019 más de 4 millones de euros a fomentar la conciliación en las empresas. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención en la presentación del Libro Blanco Teletrabajo 2019, basado en el estudio 'Más allá del teletrabajo', llevado a cabo por la Fundación Másfamilia.

 

 

Se trata de un programa pionero que contempla ayudas de hasta 10.000 euros por empresa para la puesta en marcha de acciones que faciliten la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Desde que se puso en marcha este programa en el mes de octubre de 2018, se han recibido un total de 111 solicitudes.

 

Un 58% solicitan flexibilidad horaria

Entre las solicitudes recibidas, un 58% son para la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con la flexibilidad horaria y el 42% para actuaciones dirigidas a hacer posible que los trabajadores puedan optar por el teletrabajo. En el caso del teletrabajo, el 53,2% de las ayudas solicitadas han sido para facilitar acciones realizadas con mujeres y el 46,8% con hombres.

 

En relación al sector de actividad de las empresas que han solicitado ayudas para el fomento del teletrabajo, el 48% se rigen por el convenio colectivo de 'Oficinas y Despachos', el 17% por el de 'Inserción Social y Consultoría', el 9% por el de 'Comercio' y el 4,5% por el de 'Ingeniería e Industria'.

 

Media jornada con teletrabajo

Sobre el porcentaje de jornada en el que se aplicaría la modalidad de teletrabajo, la mitad de las solicitudes son para que el trabajador realice la mitad de su jornada bajo esta modalidad, el 45% para que el teletrabajo suponga una cuarta parte del total de la jornada y un 5% de las ayudas irán destinadas a facilitar que el trabajador realice el cien por cien de la jornada teletrabajando.

 

Durante su intervención, el viceconsejero ha hecho referencia también a la importancia de poner en valor a aquellas empresas y organizaciones que, en el ámbito de la gestión de los recursos humanos han puesto en marcha actuaciones para favorecer la conciliación, la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad de las plantillas, la salud en el trabajo y la estabilidad en el empleo.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: DESIGNECOLOGIST on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados