Gestorías Abogados Autónomos Empresas
GestoríasAbogados AutónomosEmpresas

EMITIRSE FACTURAS A UNO MISMO. LO QUE EL AUTÓNOMO DEBE SABER PARA NO EQUIVOCARSE

¿Expedirse una factura a uno mismo?

Esta cuestión es posible, tal y como reconoce la propia página de la Agencia Tributaria. Sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos y obligaciones.

 

¿Qué es una autofactura?

Normalmente, cuando realizas un trabajo o servicio emites una factura. En esos casos, el destinatario será la empresa o profesional al que hayas realizado el trabajo o servicio en cuestión. Pues bien, existen casos, especialmente con grandes empresas, en donde ésta es la que emite la factura, aunque el destinatario será ella misma. Todo sigue siendo igual. Tú, como autónomo, cobrarás por tu trabajo. Y tendrás las obligaciones de recaudación de IVA, etc., pues recibirás el dinero. Simplemente, te librasde tener que realizar la factura. Pero a nivel contable es como si fuera una factura normal.

 

¿Cuándo puede emitirse una autofactura?

Lo primero que advierten desde Hacienda es que debe haber un acuerdo entre el empresario que realice la operación y el destinatario de éstas. De esta forma, el empresario debe autorizar a la empresa para que ésta emita la factura correspondiente al servicio prestado.

 

Fuente: www.cincodias.com

Foto: NeONBRAND on Unsplash

Horarios:

Lunes a jueves:

De 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00

 

Viernes:

De 10:00 a 14:00

LLÁMANOS: 

+34 911318302

Gefirenet en Redes Sociales:

Suscripción a Newsletter

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gestoría Gefirenet Asesores, Abogados e Inmobiliaria todos los derechos reservados